menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ambos se basan en los Global Hawk

Alemania comprará drones Triton como alternativa al malogrado Euro Hawk

Dron MQ-4C Triton. Foto: Northrop Grumman

Dron MQ-4C Triton. Foto: Northrop Grumman

10/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa alemán ha elegido al dron MQ-4C Triton de Northrop Grumman para dotarse de una aeronave no tripulada con la que operar a gran altitud y durante largos periodos continuados (HALE, por las siglas de estas características en inglés). Con esta decisión Alemania sustituye al programa Euro Hawk, que fue cancelado en 2013 por sus dificultades para contar con los permisos de vuelo necesarios para operar en los cielos europeos, como informó entonces Infodefensa.com.

Al igual que el Euro Hawk, el Triton, empleado por la Armada de Estados Unidos, también se basa en la aeronave Global Hawk que la compañía estadounidense Northrop Grumman desarrolló para la Fuerza Aérea estadounidense. Otra importante confluencia con el programa cancelado hace cuatro años es el encargo previsto a la firma Airbus de los sensores de las nuevas aeronaves.

La información ha sido revelada por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y confirmada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje