El presidente de Nammo conmina a la industria de defensa a invertir más en ID
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

El presidente de Nammo conmina a la industria de defensa a invertir más en ID

El CEO de Nammo, Morten Brandtzæg. Foto: Brandtzæg  Linkedin
|

“La industria de defensa debe arriesgar en adelante más dinero en desarrollo tecnológico”. El presidente y consejero delegado (CEO) de la firma aeroespacial y de defensa especializada en municiones Nammo, Morten Brandtzæg, cree que “si la industria no se toma esta tarea en serio, seremos numéricamente superados por la tecnología disruptiva de las compañías star-up (de reciente creación)”.

La advertencia de Brandtzæg se suma a la constatación que otros miembros destacados de la industria de defensa han hecho del cambio que se ha producido en el último medio siglo, en el que la principal fuente de innovación ha pasado a ser el sector comercial. La actividad militar, por tanto, ha perdido parte de su capacidad de impulsar innovaciones.

No parece el caso de esta firma de capital noruego y finlandés, que en España es propietaria de la Fábrica de Armas de Palencia. Defense News, que entrevistó a Brandtzæg hace unas semanas, destaca que Nammo ha logrado encontrar el éxito al priorizar los nichos tecnológicos. De esta manera la empresa logró unos ingresos récord de 480 millones de dólares en el último ejercicio (2016). Este crecimiento, atribuye la fuente, “se debe en gran medida a los nuevos desarrollos tecnológicos”. En esta línea, Nammo prevé reinvertir más de 117 millones de dólares para mejorar en los próximos cinco años.

El CEO de la empresa explicó que invierten más en I+D (innovación y desarrollo) en Europa que en Estados Unidos. “Lo vemos como una ventaja competitiva para nosotros, comparado con Estados Unidos, donde la mayor parte del gasto en investigación y desarrollo viene directamente desde el Gobierno a los laboratorios y luego pasa a un producto con el desarrollo ya realizado y entonces la industria lo produce”.

Para Brandtzaeg es la industria la que debe adoptar el papel de “reunir tecnologías, desarrollarlas y ofrecérselas al Gobierno, en vez de sentarse y esperar a que avance el prolongado tiempo de las adquisiciones”. Con la actual fórmula, añade, se acaba vendiendo equipo obsoleto al soldado estadounidense, “y eso es muy costoso y muy malo”.

En el campo de las municiones, el presidente de Nammo cree que en adelante se “priorizará la tecnología más que el volumen puro, lo que supone disparos de artillería con munición guiada en contraposición a la producción en masa” como se hacía anteriormente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto