menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyectil SM-3 Block IIA

EEUU y Japón fallan la prueba de un nuevo misil para el sistema Aegis

Ensayo de un misil SM-3 Block 1B. Foto: Marina de Estados Unidos

Ensayo de un misil SM-3 Block 1B. Foto: Marina de Estados Unidos

26/06/2017 | Washington

Infodefensa.com

Estados Unidos ha vuelto a ensayar la interceptación de un misil lanzado en el océano Pacífico, en esta ocasión en colaboración con Japón. La prueba esta vez ha resultado fallida, aunque ninguno de los dos países la ha calificado de fracaso. Según el Pentágono “los responsables del programa realizarán un extensivo análisis de los datos de la prueba”.

En plena escalada de tensión frente a Corea del Norte, que continúa a su vez probando misiles ante la atenta mirada de Estados Unidos y Japón, los dos países aliados han probado en Hawai su capacidad de interceptación de misiles de alcance intermedio lanzados desde buques.

La prueba ha consistido en el lanzamiento de un misil SM-3 Block IIA, que es un arma desarrollada para el sistema de defensa de misiles Aegis, de Lockheed Martin.

El sistema Aegis está preparado para destruir misiles balísticos cuando se encuentran en su punto más...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje