Reino Unido dota de otros 460 millones al misil Brimstone
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Reino Unido dota de otros 460 millones al misil Brimstone

Caza Eurofighter con seis misiles Brimstone bajos sus alas. Foto: BAE Systems
|

Las fuerzas británicas han dotado a su programa de misiles de ataque al suelo Brimtone (conocido como CSP) con otros 400 millones de libras (458 millones de euros al cambio actual) para extender su vida útil más allá de 2030. El fabricante, MBDA, se ha adjudicado este contrato que garantiza el sostenimiento de esta capacidad durante todos estos años y la fabricación de nuevos misiles para mantener el inventario con el que cuenta el país.

Los nuevos Brimstone (Azufre, en inglés) incorporarán las mejoras que se han logrado para el sistema recientemente. Estos misiles, que acumulan dos décadas de desarrollo, están pensados para su instalación en aviones de combate, helicópteros de ataque y en sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS).

El Brimstone es un misil de 1,8 metros de largo, 18 centímetros de diámetro y casi 50 kilos de peso que puede ser lanzado desde diferentes plataformas: helicópteros, aviones, aeronaves sin tripulación (UAS) y distintos tipos de buques, entre otras.

Su desarrollo se inició en 1996 cuando MBDA obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa británico para el desarrollo y producción de un arma antitanque con el que equipar a su Fuerza Aérea. El sistema ha sido probado en los teatros de operaciones de Libia, Afganistán, Iraq y Siria por la Real Fuerza Aérea (RAF), que los monta en sus cazas Tornado GR4 y Eurofighter Typhoon.

El director de ingeniería de MBDA, Chris Allam, ha sido el encargado de mostrar la satisfacción de la empresa por la decisión de Reino Unido de “continuar con el programa de sostenimiento de la capacidad Brimstone”. Allam califica la “nueva inversión del Reino Unido” en este arma como “un respaldo a las capacidades únicas y extraordinarias que ofrece el Brimstone”.

El arma equipará a los aviones de combate Eurofighter Typhoon de la RAF y se espera que en el futuro también se monte en los RPAS Protector y en el nuevo helicóptero de ataque Apache del Ejército británico. El fabricante destaca que al emplear el mismo misil en diferentes plataformas, la defensa británica “obtendrá importantes ventajas logísticas y ahorros de costes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto