menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La vida útil del arma se alargará más allá de 2030

Reino Unido dota de otros 460 millones al misil Brimstone

Caza Eurofighter con seis misiles Brimstone bajos sus alas. Foto: BAE Systems

Caza Eurofighter con seis misiles Brimstone bajos sus alas. Foto: BAE Systems

31/03/2018 | Londres

Infodefensa.com

Las fuerzas británicas han dotado a su programa de misiles de ataque al suelo Brimtone (conocido como CSP) con otros 400 millones de libras (458 millones de euros al cambio actual) para extender su vida útil más allá de 2030. El fabricante, MBDA, se ha adjudicado este contrato que garantiza el sostenimiento de esta capacidad durante todos estos años y la fabricación de nuevos misiles para mantener el inventario con el que cuenta el país.

Los nuevos Brimstone (Azufre, en inglés) incorporarán las mejoras que se han logrado para el sistema recientemente. Estos misiles, que acumulan dos décadas de desarrollo, están pensados para su instalación en aviones de combate, helicópteros de ataque y en sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS).

El Brimstone es un misil de 1,8 metros de largo, 18 centímetros de diámetro y casi 50 kilos de peso que puede ser lanzado desde diferentes plataformas: helicópteros, aviones, aeronaves...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje