Caza Eurofighter con seis misiles Brimstone bajos sus alas. Foto: BAE Systems
31/03/2018 | Londres
Infodefensa.com
Las fuerzas británicas han dotado a su programa de misiles de ataque al suelo Brimtone (conocido como CSP) con otros 400 millones de libras (458 millones de euros al cambio actual) para extender su vida útil más allá de 2030. El fabricante, MBDA, se ha adjudicado este contrato que garantiza el sostenimiento de esta capacidad durante todos estos años y la fabricación de nuevos misiles para mantener el inventario con el que cuenta el país.
Los nuevos Brimstone (Azufre, en inglés) incorporarán las mejoras que se han logrado para el sistema recientemente. Estos misiles, que acumulan dos décadas de desarrollo, están pensados para su instalación en aviones de combate, helicópteros de ataque y en sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS).
El Brimstone es un misil de 1,8 metros de largo, 18 centímetros de diámetro y casi 50 kilos de peso que puede ser lanzado desde diferentes plataformas: helicópteros, aviones, aeronaves...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea británica incorpora la última versión del misil Brimstone de MBDA
Francia y Reino Unido planean una nueva generación de misiles de crucero y antibuque
Francia y Reino Unido formalizan su programa de misiles de crucero y antibuque
MBDA prevé un "significativo aumento" de sus ventas tras caer un 14% en 2014
Reino Unido encarga un escudo antimisiles para proteger las Malvinas