menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ejercicio con China y Mongolia

Rusia despliega 36.000 vehículos militares

Carro de combate T-14. Foto: Ministerio de Defensa ruso

Carro de combate T-14. Foto: Ministerio de Defensa ruso

30/08/2018 | Madrid

Rusia desarrollará el próximo mes de septiembre las mayores maniobras militares que se han hecho en el país desde 1981. Desde el día 11 hasta el 15, Rusia, China y Mongolia desplegarán más de 300.000 efectivos y 36.000 vehículos en el centro y el este del país.

El ministro de Defensa ruso, Serguey Shoygú, señaló que "36.000 de unidades del material bélico, carros de combate, transportadores blindados, vehículos de combate de infantería" estarán al mismo tiempo en funcionamiento y se chequearán en "las condiciones más cercanas a las operativas".

Las maniobras Occidente-2018 atraerán a 300.000 soldados de los tres países y más de 1.000 aviones y helicópteros. Sólo China enviará más de 3.000 efectivos, 30 aeronaves y helicópteros, como explicó su Ministerio de Defensa.

El Kremlin justificó estas maniobras por la "postura agresiva y hostil hacia Rusia" y su portavoz, Dimitri Peskov, añadió que "garantizar la capacidad defensiva de nuestro país en la situación actual resulta imprescindible, justificada y no tiene alternativa".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje