menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Investigaciones de la Defensora del Pueblo Europeo

La Comisión Europea se compromete a ser más transparente en defensa

Comisión Europea. Foto: UE

Comisión Europea. Foto: UE

02/10/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La Comisión Europea ha respondido a las críticas formales, presentadas este año por el Defensor del Pueblo Europeo (ombudsman europeo), sobre la necesidad de mejorar la transparencia en los grupos de asesores de investigación de defensa. El órgano ejecutivo de la UE se ha comprometido a tomar medidas para seguir las recomendaciones del ombudsman.

La Defensora del Pueblo Europeo, la política irlandesa Emily O'Reilly, ha realizado dos investigaciones relacionadas con estos grupos. Una de ellas se ha centrado en el denominado Grupo de Personalidades, un equipo de trabajo, ahora abolido, que en su momento trabajó en el Plan de Acción Europeo de Defensa, en el que se incluye el denominado Fondo Europeo de Defensa. La otra investigación se centra en el denominado grupo As-If (‘como sí’, en castellano), dedicado a tantear la inversión en proyectos de defensa paneuropeos.

Sobre el Grupo de Personalidades, de acuerdo con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje