menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Futuros buques MCMV

Naval Group y ECA buscan su hueco en los cazaminas belga-neerlandeses

Buque belga. Foto: Armada de Bélgica

Buque belga. Foto: Armada de Bélgica

12/10/2018 | París

Infodefensa.com

Las compañías francesas Naval Group y ECA optan al concurso de sistemas no tripulados ligado al programa emprendido por Bélgica y Países Bajos de 12 buques cazaminas. Ambas empresas están colaborando en una solución tecnológica en el campo de la guerra contra minas con medios no tripulados.

“La primera aplicación práctica” de esta colaboración, precisa el comunicado conjunto de ambas empresas, “se ha completado como parte de la respuesta a la consulta lanzada por la cooperación belga-neerlandesa para el suministro de 12 cazaminas”. El acuerdo, establecido “recientemente”, agrupa las vertientes comercial y tecnológica de estos desarrollos. En concreto, se refiere al campo de “guerra de minas no tripulada, dirigido a desarrollar y promover una oferta de buques militares de contramedidas de minas (MCM), que integran drones, sonares, dragas y sistemas operados a distancia”.

El desarrollo que ofertan ambas empresas es “una solución innovadora para la guerra de minas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje