menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reunión anual de AUSA

Raytheon y Rheinmetall presentan el Lynx KF41 al programa NGCV de EEUU

LYNX KF41 en el stand de Raytheon en Washington. Foto: G. Porfilio.

LYNX KF41 en el stand de Raytheon en Washington. Foto: G. Porfilio.

15/10/2018 | Washington DC

Gabriel Porfilio

Durante la reunión anual de AUSA en Washington, la firma norteamericana Raytheon y la alemana Rheinmetall presentaron su LynxKF41 para competir en el codiciado programa Next Generation Combat Vehicle (NGCV) o Vehículo de Combate de Siguiente Generación del US Army.

El vehículo, de líneas muy limpias y con prácticamente ninguna protuberancia tanto a nivel de torre como de batea, es de diseño modular, lo que permite que múltiples sistemas de armas, tanto de ataque como defensivas, puedan ser instaladas. En la torreta Lance 2.0 se observa un cañón de 30mm, calibre que puede variar según el requerimiento del comprador y dos módulos, uno por lado, que pueden ser intercambiados dependiendo de la misión, incluyendo misiles antitanque, pods defensivos, sistemas de inteligencia incluyendo Vants y sistemas merodeadores. La motorización es de la firma Liebherr con transmisión Renk.

El masivo programa NGCV, con el cual se espera reemplazar al vehículo de combate Bradley IFV, es una prioridad alta para el US Army, por lo que se espera que en los siguientes dos meses se estén sometiendo las distintas propuestas para que, a principios de 2020, los dos finalistas seleccionados, construyan una docena de vehículos para ser testeados en el terreno.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje