menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las competencias de la USAF pasarán a la nueva entidad

Trump prepara la creación de un mando espacial único

Lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral. Foto: United Launch Alliance / USAF

Lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral. Foto: United Launch Alliance / USAF

19/12/2018 | Washington

Infodefensa.com

La creación de una Fuerza Espacial en Estados Unidos está más cerca. El vicepresidente del país, Mike Pence, ha revelado que el presidente, Donald Trump, tiene planeado firmar antes de que acabe el año la orden que ponga en marcha un Mando Espacial unificado.

Se trata de una operación independiente del objetivo anunciado por la Administración estadounidense de crear una Fuerza Espacial, pero apunta como un paso más en esa dirección, publica Defense News, que ha recogido el anuncio de Pence de dos fuentes presentes en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), cuando el vicepresidente hizo el martes esta revelación.

En su información añade que el ya existente Mando Espacial de la USAF (siglas en inglés de Fuerza Aérea de Estados Unidos) será un componente clave de la nueva entidad conjunta, a la que elevará a un rango equivalente al del actual Mando Cibernético de Estados Unidos.

La Administración Trump anunció...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje