menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 16 años ha triplicado su gasto militar

China prepara una carrera armamentista frente a EEUU

Desfile de tropas chinas. Foto: Xinhua / Twitter

Desfile de tropas chinas. Foto: Xinhua / Twitter

13/02/2019 | Washington

Infodefensa.com

Pekín lleva 16 años incrementando sus presupuestos militares más de un 10 por ciento cada ejercicio, hasta triplicar la cantidad registrada entonces. Esta escalada ya le ha situado en el segundo puesto mundial en gasto en defensa, únicamente superada por Estados Unidos. El siguiente paso es competir con Washington para aumentar aún más su peso militar, lo que dará origen a una nueva carrera de armamento protagonizada por estos dos países.

El experto en seguridad nuclear Tong Zhao, del Carnegie-Tsinghua Center for Global Policy, cree muy probable que ahora China responda al actual desarrollo de armamento estadounidense “con sus propias inversiones en tecnologías similares y otras medidas. Una competición de armamento más amplia que se extienda a otros dominios tecnológicos más allá de los misiles tradicionales balísticos y de crucero parece difícil de evitar”.

El experto añade que para el gigante asiático “la era de depender de la estructura bilateral...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje