Guardacostas de Japón compran otro helicóptero Super Puma a Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Guardacostas de Japón compran otro helicóptero Super Puma a Airbus

Helicóptero H225. Foto: Airbus Helicopters
|

La flota de helicópteros Super Puma de los Guardacostas de Japón, que es el mayor usuario de estos aparatos del país, se agranda. El fabricante, Airbus Helicopters, ha anunciado la venta de otra unidad más, del modelo H225, para este servicio que sumará 11 aeronaves como ésta más otras dos del AS332, variante con cuatro palas en su rotor principal, a diferencia de las cinco con las que cuentan los H225.

El director general de Airbus Helicopters en Japón, Guillaume Leprince, ha recordado tras el anuncio que el último H225 suministrado al JCG (siglas en inglés del Servicio de Guardacostas Japonés) participó inmediatamente después de su entrega en varias misiones en las que rescató a 23 personas. Esta circunstancia, ha señalado, “habla mucho del rendimiento y la disponibilidad para la misión de nuestra aeronave”.

El H225, que es el helicóptero más moderno de la familia de los Super Puma/Cougar, es un biturbina de once toneladas que presta servicios, entre otras, a servicios de rescate de España, Argentina y Corea del Sur. Su fabricante destaca el equipamiento de instrumentos electrónicos de vanguardia con el que cuenta, la precisión de su piloto automático, sus aptitudes para moverse en cualquier tipo de clima, su “extraordinaria resistencia”, la elevada velocidad de crucero de la que es capaz y la capacidad para adaptarse a cualquier función con la que ha sido dotado.

La versión militar del aparato, conocida como H225M, está preparada para acomodar en su interior hasta 28 pasajeros, es compatible con el uso de gafas de visión nocturna y puede equipar “un potente armamento aire-tierra y aire mar, además de guerra electrónica”, de acuerdo con el fabricante. El H225M va dotado con una aviónica de última generación y un sistema de piloto automático de cuatro ejes.

Solo en Japón, a día de hoy operan 25 helicópteros de la familia Super Puma, repartidos entre distintos servicios civiles, paraestatales y de defensa del país y para misiones de búsqueda y rescate, operaciones en alta mar, transporte VIP, tareas de bomberos y transporte de pasajeros y mercancías.

Airbus Helicopters es la división de aeronaves de alas giratorias de Airbus, consorcio franco-germano y, en menor medida, español, de los sectores aeroespacial y de defensa. Airbus obtuvo en 2017 unos ingresos de 59.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de 129.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto