menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La primera unidad construida por Mitsubishi

Japón deja en tierra sus F-35 tras perder uno en accidente

Caza F-35 japonés. Foto: Lockheed Martin

Caza F-35 japonés. Foto: Lockheed Martin

12/04/2019 | Tokio

Infodefensa.com

Los 12 aviones de combate F-35 japoneses no despegarán mientras avanza la investigación para saber qué le ocurrió el martes a uno de estos aparatos (el decimotercero operativo en el país) para acabar estrellándose en el océano Pacífico, frente a la ciudad norteña de Misawa. Se da la circunstancia de que la unidad siniestrada es el primer caza de este modelo ensamblado en Japón, por Mitsubishi Heavy Industries. Antes de él se entregaron otros cuatro a la fuerza aérea nipona, pero todos ellos habían sido montados en Estados Unidos por Lockheed Martin.

Es la segunda ocasión en la que se estrella uno de estos aparatos desde que comenzaron a volar por primera vez en diciembre de 2006. En concreto, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos perdió una unidad de la variante F-35 B (de despegue corto y aterrizaje vertical) el pasado septiembre, sin...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje