menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Diseño original en manos de TKMS

Indonesia encarga a Daewoo otros tres submarinos Tipo 209/1400

Submarino 209/1400 egipcio. Foto: BTelawy / Twitter

Submarino 209/1400 egipcio. Foto: BTelawy / Twitter

22/04/2019 | Yakarta

Infodefensa.com

Yakarta ha encargado a Corea del Sur la construcción de tres nuevos submarinos del conocido como Tipo 209/1400, del que ya encargó anteriormente otros tres. En esta ocasión, las naves, que como las primeras se encargará de construir Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), alcanzan un coste cifrado en 1.020 millones de dólares. Al cambio actual equivale a poco más de 900 millones de euros, cerca 100 millones menos que el desembolso comprometido para la primera serie de tres unidades de submarinos Tipo 209/1400, que Indonesia encargó en diciembre de 2011. Aquel contrato ya contemplada la opción de otras tres más que ahora se ha hecho efectiva.

El Tipo 209 es un diseño original dirigido a la exportación de los astilleros alemanes Howaldswerke-Deutsche Werft (HDW), propiedad actualmente de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). DSME obtuvo en 1988 un acuerdo de transferencia de tecnología que le...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje