Indonesia prepara 2.300 millones para pagar 18 cazas Rafale a Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico >

Indonesia prepara 2.300 millones para pagar 18 cazas Rafale a Francia

Antes de finalizar el año se prevé un desembolso final por otros 18 aparatos, con lo que se habrá completado el pedido total de 42 aviones
160925 caza rafale dassault aviation
Avión de combate Rafale. Foto Dassault Aviation
|

Yakarta debe hacer efectivo un nuevo pago por los 42 aviones de combate Rafale que encargó a la compañía francesa Dassault Aviation hace un año. Se trata de 2.300 millones de dólares previstos para hacer frente a un segundo lote de 18 aparatos, que sigue otro inicial de 1.100 millones por seis aviones satisfecho el pasado septiembre. En total, Indonesia se ha comprometido a satisfacer 8.100 millones por la flota completa.

El medio francés La Tribune apunta que la previsión es que el tercer y último pago por los restantes 18 cazas se realice a finales de este mismo año. El anunciado ahora se estima que va a tener lugar de forma inminente.

Con esta venta, Francia consiguió en febrero de 2022 su tercer cliente internacional del Rafale en menos de dos meses. A finales de noviembre de 2021 trascendió la compra de 12 unidades de este modelo por parte de Croacia y apenas dos semanas después se conoció la venta de otros 80 a Emiratos Árabes Unidos.

Estos pedidos, junto al adicional de 30 aviones más que en mayo de 2021 hizo Egipto, que ya adquirió el Rafale previamente, llevaron a Dassault a plantearse triplicar su cadencia anual de Rafale fabricados, que en ese momento era de 11.

Previamente, además de Francia y los otros cuatro países citados, también encargaron aviones Rafale la India, Catar y Grecia. Posteriormente, Francia ha estado negociando con Serbia y Colombia, por ejemplo, nuevas ventas de este modelo.

El acuerdo de venta con Indonesia no contempla el suministro de armas para los aviones, de modo que el negocio para Francia apunta algo más alto. Lo que sí incluye son servicios de formación, tareas de apoyo en distintas bases aéreas del país cliente y un centro de capacitación con dos simuladores de misión completa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto