Egipto eleva a 54 su flota de aviones de combate Dassault Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Egipto eleva a 54 su flota de aviones de combate Dassault Rafale

Aviones de combate Rafale egipcios. Foto Dassault Aviation
|

(Infodefensa.com)

El primer cliente internacional de los cazas franceses Rafale, desde que en 2015 encargó 24 unidades, ampliará su flota de estas aeronaves con otras 30 más. El fabricante de estos aparatos, Dassault Aviation, ha anunciado el nuevo encargo egipcio, con el que el país africano sumará una flota de 54 unidades de este modelo. De este modo, la Fuerza Aérea de Egipto se convertirá en el segundo operador mundial del Rafale, tras la Fuerza Aérea Francesa.

El nuevo pedido, explican en un comunicado los responsables de la compañía fabricante, “refleja la relación estratégica entre Egipto y Francia”, y “destaca también la confianza de las más altas autoridades egipcias en Dassault Aviation y su satisfacción por la ejecución efectiva del primer contrato”.

Para el consejero delegado y presidente de la empresa, Eric Trappier, “este nuevo pedido es una prueba del vínculo inquebrantable que une a Egipto, el primer usuario extranjero del Rafale, como lo fue para el Mirage 2000, con Dassault Aviation durante casi 50 años”. Además, añade, “es un tributo a la calidad operativa del Rafale, ya que esta es la segunda vez que un cliente de exportación elige pedir aviones adicionales”.

En 2018 Egipto ya trató de hacerse con 12 Rafale adicionales, con lo que hubiera completado entonces una flota de 36 aviones, en una operación que Estados Unidos acabó bloqueando al impedir la exportación de un componente de un misil de crucero que formaba parte del avión. Además de Egipto y Francia, la India también ha adquirido este modelo de avión de combate, del que encargó 36 aparatos también en 2015.

En 2020, Dassault Aviation, que tiene una plantilla de 12.440 trabajadores, alcanzó unos ingresos de 5.500 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto