menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sin resolver el contrato por los 126 previstos

La India acuerda al fin la compra de 36 cazas Rafale que se fabricarán en Francia

150129 caza avion rafale dassault aviation

13/04/2015 | Madrid

Ginés Soriano

Tras más de tres años de negociaciones, una vez que el modelo Rafale fue elegido favorito, la India ha acordado este fin de semana la adquisición de 36 de estos aviones de combate de Dassault Aviation. Los aparatos serán fabricados en Francia, según ha anunciado el primer ministro indio, Narendra Modi. Los términos del contrato aún se negocian mientras también se estudia un pedido mayor de 126 aparatos, que es el número inicialmente contemplados en el programa indio, y que en su mayoría está previsto que se fabriquen en el país cliente.

Modi anunció el viernes en París, tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, que le había solicitado el suministro de 36 aviones Rafale listos para volar. El mandatario indio añadió que aún mantiene abiertas las conversaciones iniciadas en enero de 2012 acerca de la compra de 126 cazas de este modelo, por lo que de cuajar la venta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje