El Ejército de República Dominicana hizo entrega de vehículos y de una instalación militar mejorada a unidades desplegadas en la frontera con Haití. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Fernández Onofre, y por el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, acompañados de autoridades civiles y militares.
En la oportunidad se reinauguró el Destacamento El Carril en San Juan de la Maguana; antes funcionaba como un puesto de chequeo militar y de ahora en adelante tendrá mayores capacidades para albergar soldados y equipos. La instalación fue rediseñada y reacondicionada para reforzar las labores de supervisión y vigilancia en esa zona fronteriza. Los trabajos incluyeron: ampliación y reacondicionamiento de la casa de guardia, cuartel de alistados, baños, armero, verja y aceras perimetrales. Además, fueron readecuados los sistemas sanitario y eléctrico, a la vez que se colocó impermeabilizante en el techo y se suministraron mobiliarios y aires acondicionados, entre otros.
Del mismo modo, fueron entregadas camionetas 4x4 pick up doble cabina militarizadas Mitsubishi Triton L-200 a tres brigadas de Infantería desplegadas en la frontera, y motos todoterreno Katana SMX250 a batallones fronterizos, para reforzar las labores de vigilancia y patrullaje en sus respectivas zonas de responsabilidad.
Las unidades superiores del Ejército beneficiadas con la dotación de vehículos fueron las siguientes: 4ª Brigada de Infantería, ubicada en Mao, provincia de Valverde, encargada de custodiar la zona norte de la frontera; 3ª Brigada de Infantería, con asiento en San Juan, responsable de la parte central; y 5ª Brigada de Infantería, localizada en Barahona, provincia del mismo nombre, y, a cargo, de la parte sur.