menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Washington se niega a suministrar un componente clave

EEUU bloquea la venta de más Rafale franceses a Egipto

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

21/02/2018 | París

Infodefensa.com

La compra egipcia de 12 aviones de combate Rafale más, para completar una flota total de 36 aparatos de este modelo francés, se ha encontrado con Estados Unidos como escollo. Las autoridades norteamericanas han bloqueado la operación l negarse a exportar un componente de un misil de crucero que forma parte del avión.

Egipto, el primer cliente de exportación del Rafale, lleva meses trabajando para hacer efectiva una opción de adquisición adicional contenida en el contrato firmado con el fabricante Dassault Aviation en 2015. Aquel acuerdo contemplaba la compra de 24 aeronaves, una fragata Fremm y misiles aire-aire por 5.000 millones de euros. El pasado noviembre se consideraba que la ampliación de este contrato con otros 12 aviones era inminente, como publicó Infodefensa.com.

Egipto quiere obtener unas mismas condiciones favorables del contrato inicial, lo en su momento chocó con la negativa del Tesoro francés a extender más crédito...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje