menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La nueva empresa superará a Boeing en defensa

Raytheon y UTC se unen para crear la segunda mayor firma militar del planeta

Instalaciones de motores Pratt and Whitney. Foto: UTC

Instalaciones de motores Pratt and Whitney. Foto: UTC

11/06/2019 | Madrid

G.S. Forte

Las compañías estadounidenses Raytheon y United Technologies Corporation (UTC) han acordado unir sus fuerzas para componer una de las principales empresas del sector de defensa del planeta. Solo Lockheed Martin, que en 2017 facturó casi 45.0000 millones de dólares en este mercado, eclipsará a la nueva firma fusionada, compuesta por dos compañías que ese mismo año sumaron 34.700 millones de dólares solo en actividades militares, de acuerdo con los datos recogidos por el último informe sobre las mayores firmas armamentistas del mundo elaborado por Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés).

Raytheon, que entre otros desarrollos es responsable de los sistemas antiaéreos Patriot y los misiles de crucero Tomahawk, y UTC, fabricante, por ejemplo, de los motores aeronáuticos Pratt and Whitney, han formalizado este domingo la operación que ha sido anunciada como una unión entre iguales, si bien los accionistas de UTC se llevarán el 57 por ciento del capital de la nueva compañía. Además, será Gregory J Hayes, consejero delegado y presidente de UTC desde 2016, quien dirigirá el nuevo grupo.

Nace Raytheon Technologies Corporation

 

Si no se producen contratiempos, la operación estará cerrada a mediados del año que viene y la empresa comenzará a operar bajo el nombre de Raytheon Technologies Corporation. Sumando las ventas totales de las dos firmas que la compondrán, es decir, incluyendo todas sus actividades, no solo las de defensa, el nuevo gigante alcanzará una facturación anual superior a los 85.000 millones de dólares, si atendemos a los datos que ambas alcanzaron en 2017. En global, por tanto, únicamente le hará sombra Boeing, que ese año llegó a los 93.400 millones de dólares en todas sus actividades (en defensa sumó 26.900 millones).

Con esta operación UTC da un nuevo salto sin precedentes en el sector. El pasado octubre el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció las exigencias a la multinacional para dar luz verde a su operación de compra de la firma aeronáutica Rockwell Collins, que se cifró en 23.000 millones de dólares y supuso la mayor compra de empresa de la historia aeroespacial. Rockwell Collins facturó en torno a 6.800 millones en 2017.

Para que la Administración estadounidense permitiese el importante crecimiento de UTC la empresa se ha visto obligada a desprenderse de sus negocios de ascensores Otis y de aire acondicionado Carrier, un proceso que aún no ha concluido.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje