menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Marine Nationale

Naval Group botará el primer submarino 'Barracuda' en julio

Submarino Suffren en la fase final de construcción en el astillero del Naval Group en Cherbourg (Naval Group).

Submarino Suffren en la fase final de construcción en el astillero del Naval Group en Cherbourg (Naval Group).

20/06/2019 | Estambul

Victor M.S. Barreira

El primer de seis submarinos de ataque con propulsión nuclear del tipo Barracuda para la Marina de Francia, el Suffren, será botado al agua el próximo 12 de julio. La noticia ha despertado gran espectación en Brasil, donde Itaguaí Construções Navais (ICN), una asociación entre Naval Group y el conglomerado brasileño Odebrecht deberá empezar la construcción del primer submarino de propulsión nuclear para la Marina de Brasil en 2022. El cronograma actual indica que el submarino SN Álvaro Alberto será incorporado en 2030.

El lanzamiento del submarino Suffren tendrá lugar en el astillero que la empresa francesa de construcción naval Naval Group posee en Cherbourg, y contará con la presencia de la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

El buque del futuro

 

El Barracuda sustituirá a partir de 2020 o 2021 los seis submarinos de propulsión nuclear de la clase Rubis, los Rubis (S601), Saphir (S601), Casabianca (S601), Emeraude (S601),...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje