Naval Group botará el primer submarino 'Barracuda' en julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Naval Group botará el primer submarino 'Barracuda' en julio

Submarino Suffren na fase final de construção no estaleiro do Naval Group em Cherbourg Naval Group.
|

El primer de seis submarinos de ataque con propulsión nuclear del tipo Barracuda para la Marina de Francia, el Suffren, será botado al agua el próximo 12 de julio. La noticia ha despertado gran espectación en Brasil, donde Itaguaí Construções Navais (ICN), una asociación entre Naval Group y el conglomerado brasileño Odebrecht deberá empezar la construcción del primer submarino de propulsión nuclear para la Marina de Brasil en 2022. El cronograma actual indica que el submarino SN Álvaro Alberto será incorporado en 2030.

El lanzamiento del submarino Suffren tendrá lugar en el astillero que la empresa francesa de construcción naval Naval Group posee en Cherbourg, y contará con la presencia de la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

El buque del futuro

El Barracuda sustituirá a partir de 2020 o 2021 los seis submarinos de propulsión nuclear de la clase Rubis, los Rubis (S601), Saphir (S601), Casabianca (S601), Emeraude (S601), Améthyste (S601) y Perle (S601) recibidos entre 1983 y 1993 y operados por la Escuadrilla de Submarinos Nucleares de Ataque (ESNA) con sede en la Base Naval de Toulon. Los submarinos de la clase Suffren permitirán mejorar significativamente la capacidad de disuasión de la Fuerza Oceánica Estratégica (FOST) de la Marine Nationale.

El contrato firmado entre la Direction Générale de L'Armement (DGA), Naval Group y TechnicAtome en diciembre de 2006 comprendió el desarrollo del Barracuda, la construcción del Suffren, el apoyo logístico inicial a seis submarinos y opciones para la construcción de los restantes cinco submarinos.

Se contrató la construcción de los submarinos Duguay-Trouin en 2009, Tourville en 2011, De Grasse en 2014 y Rubis en 2018. La adquisición de la última unidad, el Casabianca deberá ocurrir aún en 2019.

El Barracuda posee un desplazamiento de 4.700 toneladas a la superficie y 5.100 toneladas en inmersión a una longitud de 99.9 metros y un diámetro de 8,8 metros, velocidad máxima de 25 nudos y una tripulación de 63.

Armamento y sistemas franceses

Este posee capacidad para emplear torpedos pesados de 533mm Naval Group F21, misiles MdCN y Exocet SM39 Block 2 Mod 2 de MBDA Systems, lanzadores de deceptivos antitorpedos y minas FG29, y acoger vehículos submarinos no tripulados y fuerzas de operaciones especiales y sus equipos. El sistema de gestión de combate Sycobs, el sistema de sonar integrado Thales UMS 3000 y un sistema de propulsión híbrido, son otros de los principales sistemas instalados en el Barracuda.

La empresa TechnicAtome y el Comisionado de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) son responsables del módulo nuclear.

Otras empresas locales como Thales, ECA Group, Jeumont Electric, Safran Electronics & Defense, Guichon Valves y MBDA Systems integran la construcción de los submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto