menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reunión de ministros en Bruselas

La OTAN aprueba su primera estrategia de defensa en el espacio

Encuentro de ministros de Defensa de la OTAN. Foto: OTAN

Encuentro de ministros de Defensa de la OTAN. Foto: OTAN

29/06/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

Los ministros de Defensa de la OTAN han aprobado este jueves en Bruselas su primera estrategia de defensa en el espacio. El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ha aclarado que la iniciativa “no se trata de la militarización del espacio”, si bien ha enfatizado que “el espacio es importante para la defensa y la disuasión”.

Gracias a esta estrategia, ha añadido, "podemos jugar un papel importante como foro para compartir información, aumentar la interoperabilidad y asegurar que nuestras misiones y operaciones puedan solicitar el apoyo que necesitan”, ha añadido. Se trata de “la primera estrategia espacial de la OTAN en la historia”, ha aclarado”. El entorno espacial, de acuerdo con Soltenberg, es un ámbito en el que “es importante que estemos vigilantes”, ya que, además de usarse con fines pacíficos también se puede emplear para una agresión.

El líder de la OTAN ha incidido en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje