El vicealmirante Bisceglia sustituye al general Meiriño al frente de la Occar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El vicealmirante Bisceglia sustituye al general Meiriño al frente de la Occar

El vicealmirante Bisceglia toma el mando de la Occar del general Meiriño, ante el general De la Plaza. Foto: Occar
|

El vicealmirante italiano Matteo Bisceglia ha asumido el mando de la Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar). Esta entidad intergubernamental, que gestiona distintos desarrollos militares de ámbito europeo, ha tenido al frente desde principios de 2017 al general de división del Ejército del Aire español Arturo Alfonso Meiriño.

El cambio de mando en la dirección de la Occar tuvo lugar el pasado sábado en una ceremonia oficial celebrada en la sede principal de la organización, en la ciudad alemana de Bonn, y en presencia de la Junta de Supervisiores de la Occar; representantes de distintos países y de la industria; el director general de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), Peter Dohmen, y el director ejecutivo adjunto de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Olli Ruutu.

El presidente de la Junta de Supervisores de la Occar, el también general de división español Felipe de la Plaza, fue el encargado de agradecer el “excelente liderazgo” desempeñado por el general Meiriño al frente de la entidad durante estos años. También se refirió a “su visión estratégica, que ha llevado hacia caminos más abiertos a la organización”.

Durante el acto intervinieron igualmente los citados Peter Dohmen, de la NSPA, y Olli Ruutu, de la EDA, para destacar la “muy buena relación que sus organizaciones mantienen con la Occar y sus papeles complementarios”, según la información facilitada por la organización.

En su despedida, el general Alfonso Meiriño apuntó que “sobre la base de estos esfuerzos conjuntos, la Occar es reconocida hoy como un centro de excelencia en la gestión de programas cooperativos de armamento en Europa y como una vía para lograr mayores capacidades de defensa dentro de presupuestos limitados”. También se refirió al “inmenso apoyo” que le han brindado todos los miembros del personal de la Occar, a los que mostró su “sincero agradecimiento”.

El vicealmirante Bisceglia, que viene de ocupar un puesto en la Dirección de Armamentos Navales del Ministerio de Defensa italiano, se mostró por su parte confiado en poder aprovechar el trabajo de su prodecesor con los socios europeos de la organización y mantener una buena relación con la EDA y la NSPA.

Entre los programas actualmente gestionados por la Occar se encuentran el de los aviones de transporte A400M; el de la flota multinacional de aeronaves cisterna MRTT, conocido como MFF; el de las fragatas franco-italianas Fremm, el del futuro dron Euromale, y el de los helicópteros de ataque Tigre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto