Navantia Australia diseña un nuevo buque basado en el Galicia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Navantia Australia diseña un nuevo buque basado en el Galicia

Diseño del buque JSS de Navantia Australia. Foto: navalnewscom  Twitter
|

La filial oceánica de la mayor constructora naval española, Navantia Australia, ha revelado el diseño de su Barco de Apoyo Conjunto (JSS, por sus siglas en inglés). La nave, de 176 metros de eslora está pensada tanto para el mercado de ese país como para la exportación, y basado en el LPD (buque de asalto anfibio) de la clase Galicia, que opera actualmente en la Armada española.

El nuevo diseño se ha mostrado por primera vez en la exhibición sectorial Pacific 2019, que tuvo lugar la semana pasada en Sydney. Se trata de un desarrollo concebido íntegramente por el nuevo centro de diseño e ingeniería naval de la empresa inaugurado el año pasado en Melbourne.

Con él la compañía pretende a optar al programa de adquisición de uno o dos buques de este tipo que se prevé iniciar en Australia a finales de 2020. Además se busca aprovechar el diseño para ofrecerlo a posibles clientes extranjeros, informa Naval News, que señala a la Marina Real de Malasia como un potencial interesado en este desarrollo.

Entre las características que presenta el nuevo diseño se enumera su capacidad de acomodar dos helicópteros tipo NH90 en su hangar, otras dos lanchas de desembarco LCC en su dique de popa, hasta medio millar de toneladas en vehículos y una fuerza de hasta 300 soldados, además de una tripulación de 160 marineros. Al igual que los de la clase Galicia, el JSS contará con equipamiento médico que comprende quirófanos y una sala de cuidados intensivos e instalaciones de odontología y rayos x.

También podrá transportar hasta 600 toneladas de combustible para aviación y otras 400 de agua dulce. Está previsto que alcance una velocidad máxima de 20 nudos y pueda cubrir un alcance de 6.000 millas náuticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto