menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El JSS optará al programa local que se lanza el año que viene

Navantia Australia diseña un nuevo buque basado en el Galicia

Diseño del buque JSS de Navantia Australia. Foto: @navalnewscom / Twitter

Diseño del buque JSS de Navantia Australia. Foto: @navalnewscom / Twitter

17/10/2019 | Madrid

G.S. Forte

La filial oceánica de la mayor constructora naval española, Navantia Australia, ha revelado el diseño de su Barco de Apoyo Conjunto (JSS, por sus siglas en inglés). La nave, de 176 metros de eslora está pensada tanto para el mercado de ese país como para la exportación, y basado en el LPD (buque de asalto anfibio) de la clase Galicia, que opera actualmente en la Armada española.

El nuevo diseño se ha mostrado por primera vez en la exhibición sectorial Pacific 2019, que tuvo lugar la semana pasada en Sydney. Se trata de un desarrollo concebido íntegramente por el nuevo centro de diseño e ingeniería naval de la empresa inaugurado el año pasado en Melbourne.

Con él la compañía pretende a optar al programa de adquisición de uno o dos buques de este tipo que se prevé iniciar en Australia a finales de 2020. Además se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje