menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Twister es un desarrollo liderado por MBDA en el que participa España

Cinco países europeos desarrollan un nuevo sistema avanzado de misiles antiaéreos

Representación del futuro sistema Twister. Foto: MBDA

Representación del futuro sistema Twister. Foto: MBDA

15/11/2019 | París

Infodefensa.com

MBDA competirá con los sistemas Patriot de Estados Unidos y S-400 de Rusia con un nuevo sistema de defensa antiaérea denominado Twister. La compañía europea ha anunciado que ya cuenta con la luz verde del Consejo de la Unión Europea para la implementación del proyecto de misil interceptor Twister (acrónimo de la expresión Timely warning and interception with space-theater) dentro del marco de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco).

Este proyecto internacional de defensa antimisiles, en el que ya están implicados cinco países europeos, busca desarrollar con el apoyo del Fondo Europeo de Defensa, un interceptor europeo polivalente contra amenazas emergentes que previsiblemente entrará en servicio en 2030.

Los socios del programa son Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos y España. Con él buscan, bajo la coordinación de Francia, fortalecer la capacidad europea para detectar, rastrear y contrarrestar unas amenazas aéreas cada vez más complejas a través de una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje