menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto Pesco

Francia, Bélgica y Chipre sellan el desarrollo de nuevos misiles anticarro

Sistema MMP desplegado por el Ejército de Francia. Foto: Ejército de Francia

Sistema MMP desplegado por el Ejército de Francia. Foto: Ejército de Francia

24/09/2019 | París

Infodefensa.com

París, Bruselas y Nicosia han alcanzado un acuerdo para establecer un “club de usuarios” de una nueva familia de misiles anti carro. Los jefes de defensa de los tres países europeos han suscrito un acuerdo con este objetivo. La alianza, que pretende extenderse a otros países del viejo continente, responde a uno de los programas financiado por la iniciativa europea de Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por su acrónimo en inglés) que fueron autorizados el año pasado.

En concreto se trata del desarrollo de una nueva generación de misiles terrestres de medio alcance de tecnología BLOS (Más Allá de la Línea de Visión), basados en el sistema MMP francés. No obstante, Francia encabeza la iniciativa, en la que también participan Bélgica y Chipre.

El proyecto contempla el desarrollo de una nueva familia de misiles para su integración en una amplia variedad de plataformas (tierra-tierra y aire-tierra), según la descripción oficial.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje