menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Global Hawk fabricado por Northrop Grumman

El primer dron de gran altitud y larga resistencia RQ-4B de la OTAN llega a Europa

El primer RQ-4D de la OTAN en Europa tras su llegada a Italia el jueves. Foto: OTAN

El primer RQ-4D de la OTAN en Europa tras su llegada a Italia el jueves. Foto: OTAN

25/11/2019 | Roma

Infodefensa.com

El jueves pasado aterrizó en la base italiana de Sigonella el primer sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) Global Hawk RQ-4D adquirido por la OTAN para operar desde Europa. Esta aeronave HALE (siglas en inglés que indican que es capaz de operar a gran altitud y durante largos periodos) es la primera unidad de las cinco encargadas por quince miembros de la Alianza Atlántica para actuar principalmente en misiones de protección de fuerzas terrestres, gestión de crisis, seguridad marítima y fronteriza, y asistencia humanitaria.

Los socios de esta compra, valorada en 1.700 millones de dólares, incluidas las correspondientes estaciones de control en tierra, son Bulgaria, República, Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos. El programa recibe el nombre de Vigilancia Aérea del Terreno (AGS, por sus siglas en inglés).

Aunque la adquisición de los RQ-4D es financiada por esto quince miembros,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje