menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El NHLMS Karel Doorman tendrá casi 200 metros de eslora

Damen construirá el nuevo buque de apoyo logístico neerlandés

200221 buque logistico apoyo combate karel doorman paises bajos (damen)

24/02/2020 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Los astilleros Damen actuarán como contratista principal, al frente de un centenar de empresas principalmente neerlandesas, para la construcción del próximo buque de aprovisionamiento en combate de Países Bajos. El futuro barco, que será bautizado como HNLMS Den Helder, tendrá una eslora de casi 200 metros de eslora y capacidad para alojar a 75 personas más de su tripulación, que también es de 75 persona; espacio para helicópteros y también para transportar una veintena de contenedores.

El presupuesto de este proyecto alcanza los 375 millones de euros. Si no se producen contratiempos, el barco estará terminado en el segundo trimestre de 2024 y justo un año después, en el segundo trimestre de 2025, comenzará a prestar servicio.

La nueva nave operará junto al buque anfibio HNLMS Karel Doorman, que es un buque con un diseño similar al de los clase Galicia y Rotterdam, españoles y neerlandeses respectivamente,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje