Damen construirá el nuevo buque de apoyo logístico neerlandés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Damen construirá el nuevo buque de apoyo logístico neerlandés

200221 buque logistico apoyo combate karel doorman paises bajos damen
|

Los astilleros Damen actuarán como contratista principal, al frente de un centenar de empresas principalmente neerlandesas, para la construcción del próximo buque de aprovisionamiento en combate de Países Bajos. El futuro barco, que será bautizado como HNLMS Den Helder, tendrá una eslora de casi 200 metros de eslora y capacidad para alojar a 75 personas más de su tripulación, que también es de 75 persona; espacio para helicópteros y también para transportar una veintena de contenedores.

El presupuesto de este proyecto alcanza los 375 millones de euros. Si no se producen contratiempos, el barco estará terminado en el segundo trimestre de 2024 y justo un año después, en el segundo trimestre de 2025, comenzará a prestar servicio.

La nueva nave operará junto al buque anfibio HNLMS Karel Doorman, que es un buque con un diseño similar al de los clase Galicia y Rotterdam, españoles y neerlandeses respectivamente, aunque de mayor tamaño (27.800 toneladas de desplazamiento frente a las menos de 17.000 de los segundos).

El futuro HNLMS Der Helder combinará las características de sus motores diésel con la forma de su casco y el diseño de hélice de modo que reducirá su consumo de combustible en torno a un 6% respecto al citado HNLMS Karel Doorman, cuyo diseño se ha utilizado de base para el nuevo desarrollo.

La nueva nave podrá operar en todo el mundo y bajo altas amenazas, aunque protegido por fragatas, de acuerdo con el fabricante. Además de su papel de aprovisionamiento en combate, podrá ser empleada en la lucha contra el narcotráfico, el control de flujos de refugiados y en misiones de ayuda de emergencia.

En la actualidad, el grupo Damen opera 36 astilleros de construcción y reparación naval y da trabajo a una plantilla de 12.000 personas en sus distintas instalaciones de todo el mundo. La firma ya suma más de 6.500 buques entregados a más de un centenar de países. Su ratio de producción le lleva a completar en torno a 175 naves cada año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto