Boeing plantea despidos voluntarios ante la crisis por el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing plantea despidos voluntarios ante la crisis por el Covid-19

Planta de ensamblaje de aviones Boeing. Foto: Boeing
|

Dave Calhoun, consejero delegado (CEO) de la principal compañía aeroespacial del mundo, Boeing, se ha dirigido por carta a los más de 150.000 empleados de la empresa para adelantarse la estrategia que va a seguir la compañía ante la crisis mundial desatada por la propagación de la enfermedad Covid-19. “Nuestra primera prioridad es y continuará siendo proteger la salud y la seguridad de nuestra gente, sus familias y las partes interesadas con las que estamos en contacto”, apunta Calhoun en el primer párrafo de su extensa misiva.

A continuación añade que, entre las medidas adoptadas ante la nueva situación, “también estamos haciendo todo lo posible para proteger el futuro de nuestro negocio”, lo que pasa por “continuar entregando para nuestros clientes comerciales y de servicios, incluso cuando sus propios negocios se ralenticen”.

En el actual entorno de incertidumbre, el CEO de Boeing explica que “una cosa ya está clara: llevará tiempo que la industria aeroespacial se recupere de la crisis”. Tras ella, apunta, “el tamaño del mercado comercial y los tipos de productos y servicios que nuestros clientes desearán y necesitarán serán probablemente diferentes”.

Para comenzar “a adaptarnos ahora a nuestra nueva realidad”, el directivo plantea “abordarlo mediante rotación natural y bajas voluntarias de empleo de manera responsable en la medida en que podamos”. De ahí que en la carta anuncie el inicio de “un plan de bajas voluntarias que permitirá a los empleados elegibles que deseen salir de la empresa hacerlo con un paquete de pago y beneficios”. Con esta medida, aclara, se trata de “reducir la necesidad de otras acciones sobre la fuerza laboral”.

Calhoun explica que los “negocios y funciones [en el seno de la empresa] continuarán ajustándose al tamaño y las necesidades cambiantes de nuestros mercados como siempre lo hacen”. El texto explica que más adelante, en tres o cuatro semanas, se enviará “más informaciones sobre los beneficios del plan de bajas, quién es elegible y cómo funciona el programa”.

“Aguas desconocidas”

El máximo responsable de Boeing reconoce que nos movemos “en aguas desconocidas” y que las medidas que están tomando desde la cúpula de la empresa “incluida la oferta de este plan de bajas”, se basan “en lo que sabemos hoy”. A continuación advierte de la imposibilidad de “predecir con certeza lo que traerán los próximos meses”. De momento, concluye, “continuaremos manteniendo los programas donde sea que podamos hacerlo virtualmente y con la confianza de que podemos mantenerte seguro y saludable”. Calhoun también muestra su confianza en que Boeing “no solo saldrá de la crisis, sino que prosperará nuevamente como el líder de nuestra industria”.

Boeing venía facturando en torno a 100.000 millones de dólares al año, aunque en el último ejercicio (2019) sufrió unas pérdidas de 636 millones (las primeras en más de dos décadas) como consecuencia de los problemas surgidos en su avión comercial estrella, el 737 Max. Este modelo sufrió el año pasado dos accidentes, en Etiopía e Indonesia, que se saldaron con la muerte de 346 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto