Submarino Suffren. Foto: Naval Group
06/05/2020 | París
Infodefensa.com
El primero de los seis submarinos de ataque con propulsión nuclear del tipo Barracuda para la Marina de Francia ha comenzado sus pruebas de mar. El buque, que fue botado el pasado julio, está siendo sometido estos días a distintos ensayos que permitirán a la Dirección General de Adquisiciones (DGA) y a la Marina francesa comprobar el comportamiento de la nave antes de su entrega, prevista para finales de este mismo año.
El presidente y consejero delegado (CEO) de Naval Group, constructora del submarino bautizado como Suffren, Pierre Eric Pommellet, ha explicado que estas pruebas comienzan con las medidas necesarias para respetar “el estricto cumplimiento de las medidas de salud y seguridad para proteger a la tripulación” frente a la extensión del Covid-19.
Las pruebas de mar que han arrancado ahora llegan después de que el pasado diciembre se comprobase el funcionamiento del...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El submarino nuclear francés Perle arde en dique seco
Naval Group botará el primer submarino 'Barracuda' en julio
Francia encarga su quinto submarino nuclear Barracuda
DCNS logra el primer contrato para construir los submarinos australianos
Francia presenta su Barracuda ante la atenta mirada de Australia y Brasil