menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La industria frente al coronavirus

Crecen las voces que reclaman ayudas para Airbus

Instalaciones de Airbus en Toulouse. Foto: Airbus

Instalaciones de Airbus en Toulouse. Foto: Airbus

07/05/2020 | Berlín

Infodefensa.com

Distintas entidades y autoridades están pidiendo en Europa a sus respectivos gobiernos un plan de rescate para el gigante aeroespacial y de defensa Airbus, de capital principalmente alemán, francés y, en menor medida, español. Desde el ministro de economía y transporte del gobierno de Gales, hasta el ministro de economía francés, pasando por la patronal del sector aeroespacial alemán se han referido estos días a la posibilidad de inyectar fondos al grupo para que pueda afrontar mejor la crisis originada por el Covid-19.

El consejero delegado de la empresa, Guillaume Faury, se mostró hace un mes contundente al anunciar que desde la firma no se iban a “pedir ayudas a los gobiernos” para enfrentar las dificultades financieras de la compañía en el nuevo contexto. Sin embargo, unas semanas después estás creciendo las voces reclamando medidas de apoyo a la empresa.

En Francia el ministro de Economía, Bruno...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje