menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El mayor pedido de este sistema en el mundo

Airbus integrará radares AESA Captor-E en 110 Eurofigher alemanes y 5 españoles

Esquema de uso de un radar AESA en un avión Eurofighter. Imagen: Eurofighter

Esquema de uso de un radar AESA en un avión Eurofighter. Imagen: Eurofighter

27/06/2020 | Madrid

G.S. Forte

El grupo aeroespacial y de defensa Airbus ha firmado un contrato de integración de 115 radares Escan para la flota alemana y española de aviones de combate Eurofighter. Se trata del que la compañía define como “el mayor pedido hasta la fecha del radar de barrido electrónico activo [concepto conocido por las siglas en inglés AESA] más avanzado del mundo, el Captor E”. El acuerdo llega tras la aprobación previa de la compra por parte de ambos gobiernos en las últimas semanas.

El acuerdo abarca, en concreto, la entrega e integración de 110 radares Captor-E para Alemania y un pedido inicial de cinco radares para España que se entregarán en 2023. El nuevo sensor equipará tanto a aeronaves Eurofighter de la denominadas versiones Tranche 2 y Tranche 3, como a aviones nuevos. Las plantas de Airbus en Manching (Alemania) y Getafe (España) actuarán como centros neurálgicos del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje