menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus entrega el aparato modificado en Getafe

La OTAN recibe el primer A330 MRTT de su flota de 8 aviones cisterna

Primer avión A330 MRTT de la flota de la OTAN. Foto: Airbus

Primer avión A330 MRTT de la flota de la OTAN. Foto: Airbus

01/07/2020

Airbus ya ha entregado el primer avión de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT de la flota multinacional encargada por cinco países de la OTAN, conocida como MMF. El aparato ha sido reconvertido para su misión militar en las instalaciones que la empresa tiene en Getafe (Madrid) a partir del modelo civil A330-200, y prestará servicio desde la base neerlandesa de Eindhoven. En esa localización estarán emplazados cinco de los ocho aviones de la MMF encargados hasta el momento. Los otros tres se ubicarán en la ciudad alemana de Colonia. Países Bajos y Alemania son dos de los socios de este programa, del que también forman parte Bélgica, Luxemburgo y Noruega.

El avión, que ha sido pintado con los colores de la Real Fuerza Aérea neerlandesa, está configurado para prestar servicios de reabastecimiento en vuelo, transporte de pasajeros y carga y la evacuación médica.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje