Hungría comienza a recibir sus primeros carros de combate Leopard 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Hungría comienza a recibir sus primeros carros de combate Leopard 2

200729 carro combate leopard 2A7 kmw
|

Las fuerzas armadas húngaras han recibido las cuatro primeras unidades de carros de combate Leopard 2A4, fabricados por Krauss-Maffei Wegmann (KMW), que empleará para adiestrar a sus tropas en el uso de los futuros 44 Leopard de la variante 2A7+, más moderna, que recibirá de Alemania. Estos nuevos blindados eshttps://www.kmweg.com/fileadmin/user_upload/fce/stage/Leopard-2-A7-KMW-001.jpgtán destinados a sustituir a los T-72 de fabricación rusa con los que cuenta en la actualidad el inventario húngaro. En total, el encargo incluye la entrega de 12 Leopard 2A4 usados para las citadas labores de formación, por lo que el número de Leopard 2 que ordenó, tanto usados como nuevos, asciende a 56.

Durante la ceremonia de entrega en suelo húngaro, el Ministro de Defensa del país, Tibor Benkő, agradeció al fabricante alemán haber cumplido con el plazo de suministro previsto a pesar de la pandemia de Covid-19. Con esta entrega, afirmó, se marca el comienzo de una nueva era en la historia de las Fuerzas Armadas húngaras.

El coronel general Ferenc Korom, comandante de las Fuerzas Armadas húngaras, calificó de evento decisivo el acto de suministro de las cuatro primeras unidades, realizado la semana pasada. “Hasta la llegada de los Leopard 2A7+, estos tanques nos proporcionarán la transición”, concretó.

Con la compra de los Leopard, suscrita a finales de 2018 junto a 24 obuses autopropulsados PzH 2000 y 13 camiones logísticos HX y TGS, Hungría se convierte en el decimonoveno usuario del Leopard 2. De este modo se suma a un club en el que están incluidos Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía, entre otros.

El carro de combate Leopard 2 tiene un peso de casi 60 toneladas. La primera unidad entró en servicio en 1979 y el Ejército alemán llegó a adquirir más de 2.000, aunque con el fin de la Guerra Fría se deshizo de la mayor parte de ese inventario.

KMW forma parte del gigante franco-alemán KNDS, constituido en 2015 al 50 por ciento con la francesa gala Nexter Defense Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto