Hungría encarga a KMW 56 carros Leopard y 24 obuses autopropulsados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Hungría encarga a KMW 56 carros Leopard y 24 obuses autopropulsados

Carro de combate Leopard alemán durante unos ejercicios. Foto: Bundeswehr  Torsten Kraatz
|

Budapest está inmersa en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas que incluye la compra de nuevos carros de combate y sistemas de artillería autopropulsada. Las autoridades del país firmaron a finales del mes pasado la compra a la compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) de 44 Leopard 2A7+ nuevos y otros 12 de la versión 2A4, provenientes del inventario con el que cuenta la empresa, para propósitos de entrenamiento, más 24 nuevos obuses autopropulsados PzH 2000.

Con este encargo el país “da un paso más hacia un incremento de la interoperabilidad entre las fuerzas armadas europeas”, como explica el fabricante de estos blindados en el comunicado que ha emitido sobre las adquisiciones.

El ministro húngaro de Defensa, Tibor Benkő, ha destacado por su parte que este contrato servirá también para fortalecer la amplia y fluida cooperación entre los ejércitos de Alemania y Hungría.

El carro de combate Leopard 2 está dotado de un cañón de 120 mm y tiene un peso de casi 60 toneladas. La primera unidad entró en servicio en 1979 y el Ejército alemán llegó a adquirir más de 2.000 unidades de este modelo, aunque con el fin de la Guerra Fría se deshizo de la mayor parte de ese arsenal. Actualmente también equipa a las fuerzas terrestres de Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía, entre otros.

El 24A, que es la versión de la que Budapest acaba de encargar doce unidades de segunda mano, es la variante más extendida de los Leopard 2, y se caracteriza, entre otros, por su control de fuego digital, por la capacidad de emplear distintos tipos de munición y por el blindaje de titanio/tungsteno de su torreta. Esta variante, introducida a mediados de los años 80, ha sido superada por otras posteriores, como la 2A7+ que acaba de encargar también Hungría.

La pieza de artillería autopropulsada PzH 2000, por su parte, comenzó a producirse a finales de los años 1990, y ya presta servicio en, entre otros, las fuerzas armadas de Alemania, Italia y Países Bajos.

KMW forma parte del gigante franco-alemán KNDS, constituido en 2015 al 50 por ciento con la francesa gala Nexter Defense Systems. La empresa da trabajo a más de 4.000 personas y cuenta con instalaciones en Brasil, Grecia, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, además de en Alemania. Esta compañía está especializada en el desarrollo de blindados tanto de ruedas como de cadenas, además de sistemas antiaéreos y de artillería para carros de combate y lanzapuentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto