menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compromiso por un desarrollo propio de capacidades

La industria militar de Alemania y Francia busca más independencia frente a EEUU

Planta francesa de montaje de blindados. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Planta francesa de montaje de blindados. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

25/08/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La industria europea está tratando de adquirir más autonomía soltando amarras con la tecnología estadounidense. Fabricantes alemanes y franceses buscan cómo evitar el uso de elementos del otro lado del Atlántico en desarrollos tan importantes como el futuro sistema de combate aéreo franco-alemán, además de español, FCAS, que se espera que opere a partir de 2040.

El dominical alemán Welt am Sonntag recoge este mes en un reportaje los movimientos que algunas compañías de los dos principales países de la Unión Europea se están planteando para que el uso de tecnología estadounidense no limite el potencial exportador de sus productos, por ejemplo. Esta es una de las razones esgrimidas para implementar esta estrategia. Otra es la salvaguarda de la confidencialidad en torno al uso de determinados desarrollos, que quedarán únicamente en manos europeas si se dejan de lado las aportaciones norteamericanas.

El reciente anuncio de que Washington function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje