menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Luxemburgo multiplica por seis sus operaciones previstas con la MMF

La OTAN amplía su flota de A330 MRTT a nueve aviones

Avión A330 MRTT. Foto: NSPA

Avión A330 MRTT. Foto: NSPA

30/09/2020 | Luxemburgo

Infodefensa.com

Luxemburgo va a incrementar su participación en el programa de la flota multinacional de aviones de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT, conocida como MMF. Como consecuencia, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), que es la encargada de adquirir los aparatos, darles soporte y apoyar activamente a la llamada Unidad Multinacional de Transporte/Cisterna Multipropósito (MMU), va a adquirir una nueva unidad. De este modo, serán nueve los aviones que operarán los seis países socios de la iniciativa (Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Noruega, Bélgica y República Checa).

Esta flota es propiedad de la OTAN, mientras que los costes y el personal para operarla serán asignados en función de las horas de vuelo necesarias para cada país. Luxemburgo ha decidido incrementar sus horas comprometidas de operación de 200 a 1.200, de ahí la necesidad de comprar un nuevo A330 MRTT.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje