menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ocho aparatos previstos

La República Checa, sexto país en unirse a la flota de aviones A330 MRTT de la OTAN

Firma de la adhesión de Chequia a la flota MMF. Foto: NSPA

Firma de la adhesión de Chequia a la flota MMF. Foto: NSPA

01/11/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

La flota multinacional europea de aviones de abastecimiento aéreo y transporte Airbus A330 MRTT, gestionada por la OTAN, ha sumado un nuevo miembro. La República Checa ha suscrito, a través de un memorando de entendimiento, su adhesión a esta iniciativa de la que ya formaban parte Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Noruega y Bélgica.

Durante la firma, el subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, ha destacado el gran éxito de este proyecto, al que definió como el primer programa cooperativo exitoso entre la UE y la OTAN, según la información difundida por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés), que es el organismo encargado de la compra el soporte en servicio de esta flota (conocida como MMF) y de apoyar activamente a esta unidad multinacional cuya flota será propiedad de la OTAN.

Ámsterdam y Luxemburgo iniciaron este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje