menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa OMFV del Ejército de Estados Unidos

Rheinmetall opta de nuevo a sustituir al blindado Bradley con su Lynx KF41

Blindado KF41 exhibido en la feria francesa Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Blindado KF41 exhibido en la feria francesa Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

23/10/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La compañía alemana Rheinmetall se ha unido a la firma estadounidense Textron Systems para optar al programa con el que el Ejército de Estados Unidos (US Army) va a sustituir a sus viejos blindados de cadenas Bradley. Una anterior convocatoria a este programa, denominado Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado (OMFV, por sus siglas en inglés), fue cancelada a principios de año, en virtud a “los comentarios y las propuestas recibidas de la industria”, según el escrito oficial que emitió entonces la US Army. Tres meses antes, Rheinmetall Land Systems, asociada entonces a través de una empresa conjunta a la también estadounidense Raytheon para este programa, se había quedado sin opciones de ganar el concurso con su modelo Lynx KF41.

Finalmente quedó en la carrera un único candidato, la compañía norteamericana General Dynamics Land Systems (GDLS), lo que motivó la cancelación de solicitudes de prototipos del pasado enero, según recogieron entonces distintos medios. Por cierto que para este programa ha estado trabajando la compañía española Sapa desarrollando transmisiones de alto rendimiento.

Nueva versión

 

Ahora, ante una nueva reedición del concurso, Rheinmetall vuelve a optar a él, en esta ocasión con una nueva variante del mismo Lynx KF41. Para ello, su filial estadounidense American Rheinmetall Vehicles se ha asociado con Textron Systems dentro del llamado Equipo Lynx, que también implica a otras empresas de ese país, incluida Raytheon Technologies.

El director general de American Rheinmetall Vehicles, Matt Warnick, explica que este equipo “reúne a dos de los principales proveedores mundiales de soluciones de la industria defensa para ofrecer al Ejército de EEUU un OMFV insuperable”. El ejecutivo concreta que Textron Systems aporta a esta alianza “décadas de experiencia en producción con capacidades robóticas que permiten aún más a nuestro Equipo Lynx proporcionar un producto transformador para el Ejército de los Estados Unidos”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje