menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuarta unidad para Roma del caza STVOL

La Armada y la Fuerza Aérea italianas se disputan los cazas F-35B

Avión de combate F-35B. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35B. Foto: Lockheed Martin

26/10/2020 | Roma

Infodefensa.com

Las autoridades italianas se debaten sobre cuál va a ser el destino del cuarto avión de combate de quinta generación F-35B (versión de despegue corto y aterrizaje vertical, STVOL) que prestará servicio en el país. La decisión de Roma de adquirir 30 aeronaves de esta variante repartidas en 15 unidades para su fuerza naval y otras tantas para la aérea ha encendido la disputa entre ambas armas de su Defensa por hacerse con los primeros aviones.

De momento, la Marina Militar ha recibido dos F-35B, esenciales para sustituir sus antiguos AV-8 Harrier, que actualmente operan en el portaaviones Cavour. La Aeronáutica Militar, como es conocida en el país su Fuerza Aérea, cuenta con un único aparato de esta versión, que adquirió para facilitar operaciones en emplazamientos con pistas cortas. Ahora llega el cuarto avión de combate, que deberá entregarse el año que viene, y ambas lo quieren. La decisión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje