09/12/2020 | París
Infodefensa.com
La compañía alemana Rheinmetall ha obtenido los primeros contratos para sus bombas de uso general MK-82 EP. La autoridad de adquisiciones militares de Francia, la Dirección General de Armamento (DGA), ha realizado los primeros pedidos de producción en serie de esta arma de 500 libras tras cualificarla el pasado octubre. Además, la Fuerza Aérea alemana ha seleccionado la MK-82 de rendimiento mejorado (EP) para que sirva de ojiva de los kits de guiado Laser Joint Direct Attack Munition (Munición Láser Conjunta de Ataque Directo) GBU-54, con los que equipará cazas Tornado y Eurofighter.
Con sus nuevas bombas, Francia armará por su parte a sus aviones de combate Mirage 2000 y Rafale. En conjunto, los pedidos de Francia y Alemania suman más de 2.000 bombas y supera los 35 millones de euros de coste.
Antes de su cualificación del pasado octubre, la bomba completó un programa de desarrollo...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia reconfigura el armamento de sus aviones para bombardear Daesh
KMW y Rheinmetall entregan a Alemania sus primeros blindados Puma
Thales y Rheinmetall mejorarán la simulación francesa y alemana del helicóptero Tigre
Polonia negocia sumarse a Francia y Alemania en el desarrollo de un nuevo carro de combate
Rheinmetall, KMW y Nexter comienzan a trabajar en un tanque europeo