menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primeros clientes de la nueva versión de esta munición

Francia y Alemania encargan bombas MK82-EP a Rheinmetall

201204 avion combate eurofighter armamento (eurofighter gmbh)

09/12/2020 | París

Infodefensa.com

La compañía alemana Rheinmetall ha obtenido los primeros contratos para sus bombas de uso general MK-82 EP. La autoridad de adquisiciones militares de Francia, la Dirección General de Armamento (DGA), ha realizado los primeros pedidos de producción en serie de esta arma de 500 libras tras cualificarla el pasado octubre. Además, la Fuerza Aérea alemana ha seleccionado la MK-82 de rendimiento mejorado (EP) para que sirva de ojiva de los kits de guiado Laser Joint Direct Attack Munition (Munición Láser Conjunta de Ataque Directo) GBU-54, con los que equipará cazas Tornado y Eurofighter.

Con sus nuevas bombas, Francia armará por su parte a sus aviones de combate Mirage 2000 y Rafale. En conjunto, los pedidos de Francia y Alemania suman más de 2.000 bombas y supera los 35 millones de euros de coste.

Antes de su cualificación del pasado octubre, la bomba completó un programa de desarrollo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje