menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La India está interesada en equipar buques con estos aparatos

Los F-18 ensayan la capacidad de despegar de portaaviones con rampas

F/A-18 Super Hornet utilizando una rampa para el despegue. Foto: US Navy

F/A-18 Super Hornet utilizando una rampa para el despegue. Foto: US Navy

22/12/2020 | Madrid

G. S. Forte

Un avión de combate F/A-18 Super Hornet ha demostrado su capacidad para despegar ayudado de una rampa como la que equipan algunos portaaviones, entre ellos el Juan Carlos I de la Armada española. La prueba ha tenido lugar en la Estación Aeronaval de Patuxent River, en el estado de Maryland, EEUU. El Mando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada de Estados Unidos (Navair) cita en el comunicado que emitió el domingo sobre este logro el interés de la India en la compra potencial de aviones de este modelo. El ensayo, de hecho, busca garantizar que estos cazas pueden lanzarse desde los portaaviones indios, configurados para despegues cortos y aterrizajes mediante cables de detención, que es un concepto conocido por las siglas Stobar.

Las pruebas han sido planificadas y coordinadas entre los equipos de pruebas y evaluación de la oficina de negocio internacional del programa F/A-18 y EA-18G, el 23 escuadrón de evaluación y ensayos y el fabricante de los aviones, Boeing.

Con estos ensayos, se mitiga “al riesgo a través de una planificación de prueba extensa y detallada y una ejecución segura”, explica la directora de la oficina de pruebas y evaluación del programa, Jackie Dvorack.

El equipo de apoyo ha trabajado previamente con los datos de simulación con los que cuenta Boeing y la información obtenida de despegues mediante este tipo de rampas realizados anteriormente con aviones F/A-18 Hornet y F-35B “para desarrollar una autorización de prueba de vuelo provisional”, de acuerdo con la nota de Navair.

La prueba de vuelo fue presenciada por representantes de la embajada de la india en Estados Unidos, a los que además se informó de una posible venta de cazas Super Hornet a la Armada de ese país. La decisión sobre esta compra está previsto que se conozca durante el año que está a punto de comenzar.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje