Los F-18 ensayan la capacidad de despegar de portaaviones con rampas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Los F-18 ensayan la capacidad de despegar de portaaviones con rampas

FA-18 Super Hornet utilizando una rampa para el despegue. Foto: US Navy
|

Un avión de combate F/A-18 Super Hornet ha demostrado su capacidad para despegar ayudado de una rampa como la que equipan algunos portaaviones, entre ellos el Juan Carlos I de la Armada española. La prueba ha tenido lugar en la Estación Aeronaval de Patuxent River, en el estado de Maryland, EEUU. El Mando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada de Estados Unidos (Navair) cita en el comunicado que emitió el domingo sobre este logro el interés de la India en la compra potencial de aviones de este modelo. El ensayo, de hecho, busca garantizar que estos cazas pueden lanzarse desde los portaaviones indios, configurados para despegues cortos y aterrizajes mediante cables de detención, que es un concepto conocido por las siglas Stobar.

Las pruebas han sido planificadas y coordinadas entre los equipos de pruebas y evaluación de la oficina de negocio internacional del programa F/A-18 y EA-18G, el 23 escuadrón de evaluación y ensayos y el fabricante de los aviones, Boeing.

Con estos ensayos, se mitiga “al riesgo a través de una planificación de prueba extensa y detallada y una ejecución segura”, explica la directora de la oficina de pruebas y evaluación del programa, Jackie Dvorack.

El equipo de apoyo ha trabajado previamente con los datos de simulación con los que cuenta Boeing y la información obtenida de despegues mediante este tipo de rampas realizados anteriormente con aviones F/A-18 Hornet y F-35B “para desarrollar una autorización de prueba de vuelo provisional”, de acuerdo con la nota de Navair.

La prueba de vuelo fue presenciada por representantes de la embajada de la india en Estados Unidos, a los que además se informó de una posible venta de cazas Super Hornet a la Armada de ese país. La decisión sobre esta compra está previsto que se conozca durante el año que está a punto de comenzar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto