menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pruebas junto al sónar de inmersión Firefly

Leonardo amplía las capacidades de su sistema antisubmarino Ulisses

Recreación del uso del sistema Ulisses de Leonardo. Foto: Leonardo

Recreación del uso del sistema Ulisses de Leonardo. Foto: Leonardo

23/12/2020 | Roma

Infodefensa.com

La firma semipública italiana de material militar Leonardo acaba de demostrar las capacidades mejoradas de su sistema acústico de guerra antisubmarina (ASW) Ulisses. La empresa ha ensayado frente a las costas italianas, en una fecha no revelada, el desempeño de este sistema junto al sonar de inmersión Firefly AQS-18, de L3 Harris Technologies. Ambos trabajaron en conjunto para localizar automáticamente submarinos enemigos simulados y alertar a la tripulación sobre su presencia. La empresa explica que esta demostración “sigue a la integración exitosa del sonar de inmersión Firefly con el sistema Ulisses”.

El Firefly incorpora un sonar activo de alta potencia que puede sumergirse hasta 200 metros por debajo de la superficie del mar y detectar objetivos a una distancia de hasta 20 millas mientras transmite audio y video, procesado por el sonar y la sonoboya, a la costa, a través de un enlace de datos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje