Reino Unido compra misiles Spear de MBDA para sus cazas F-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Reino Unido compra misiles Spear de MBDA para sus cazas F-35

Recreación de misiles Spear lanzados desde un F-35. Foto: MBDA
|

La compañía europea MBDA suministrará al Ministerio de Defensa británico misiles de crucero en miniatura Spear por un valor de 550 millones de libras (610 millones de euros al cambio actual). El Spear 3, como es conocida esta arma en Reino Unido, conformará el armamento principal de medio a largo alcance de los aviones de combate de quinta generación F-35 del país.

El fabricante asegura que el Spear permitirá a las fuerzas británicas “derrotar objetivos desafiantes como sistemas móviles de defensa antiaérea de largo alcance en rangos sobre el horizonte en todos los climas y en entornos muy controvertidos”.

El cronograma previsto marca que los primeros disparos guiados del Spear se realizarán dentro de año y medio desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, y que la producción del sistema, tanto de los misiles como de sus lanzadores, arrancará en 2023.

La nueva adjudicación fue precedida por la implementación en 2016 del contrato de la fase de desarrollo de armas del Spear y la contratación en 2019 de su integración en el F-35.

El consejero delegado de MBDA, Éric Béranger, explica que el nuevo contrato “es el resultado de muchos años de arduo trabajo por parte de nuestro dedicado y altamente cualificado equipo de ingeniería”. Béranger asegura que el Spear “es el arma técnicamente más avanzada de su tipo”.

Más de 4.000 puestos de trabajo

El fabricante europeo calcula que este pedido creará 190 puestos de trabajo altamente calificados en áreas que incluyen el diseño de sistemas, ingeniería de software, buscadores y control de orientación y navegación en instalaciones de las localidades británicas de Stevenage, Bristol y Bolton. En total, los trabajos ocuparán a hasta un total de 570 empleados en MBDA y otros dos centenares más en el primer nivel de la cadena de suministro.

La compañía recuerda que esta adjudicación forma parte del llamado Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA, por sus siglas en inglés), que es una alianza suscrita con el Ministerio de Defensa de Reino Unido sobre el diseño y la producción soberana de armamento complejo, y que arrancó en 2010. El PMA, con el que se suministra equipamiento militar de primera calidad a las fuerzas armadas del país, “ha asegurado más de 4.000 puestos de trabajo en MBDA en Reino Unido”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto