menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El futuro MH-139 de la USAF se basa en el aparato italiano

El helicóptero AW139 de Leonardo suma 20 años y 3 millones de horas

Helicóptero AW139 en una feria sectorial en Latinoamérica. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Helicóptero AW139 en una feria sectorial en Latinoamérica. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

05/02/2021 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo celebra esta semana el vigésimo aniversario del primer vuelo de su helicóptero AW139. Se trata, en palabras de los responsables de la firma, de “un campeón de ventas con 1.200 unidades vendidas, 1.100 entregadas y tres millones de horas de vuelo”. El modelo, que entró por primera vez en servicio en 2004, “se ha convertido en el más importante programa de helicópteros en la industrial mundial en las últimas dos décadas”, añade la fuente. De momento lo utilizan más de 280 clientes de 70 países para distintos tipos de misiones, incluidas operaciones militares.

El AW139 alzó el vuelo por primera vez el 3 de febrero de 2001, en instalaciones del fabricante en el norte de Italia, donde completó 45 minutos en el aire. Desde entonces ha superado las tres millones de horas de vuelo en multitud de misiones, incluidas tareas de búsqueda y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje