menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Días 21 y 22 de octubre en Ámsterdam

La OTAN prepara una conferencia en otoño sobre modelado y simulación

Ámsterdam. Foto: OTAN

Ámsterdam. Foto: OTAN

13/05/2021 | Bruselas

Infodefensa.com

El Grupo de Modelado y Simulación de la OTAN (NMSG) ha lanzado una convocatoria de contribuciones (Call for Papers) para la conferencia que desarrollará a finales de octubre en Ámsterdam (Países Bajos). El tema del encuentro lleva por título Hacia la formación y el apoyo a la toma de decisiones para operaciones complejas de múltiples dominios, y está abierto a los miembros de la OTAN, organismos de la Alianza Atlántica y naciones próximas a la organización, como los de la denominada Asociación para la Paz (PfP) y algunos invitados (Brasil, India y Singapur) entre otros. La recepción de sinopsis ha concluido este miércoles

El NMSG se encarga de promover la cooperación entre los organismos de la Alianza, los países miembros de la OTAN y los países socios para maximizar el uso eficaz de los recursos de modelado y simulación (M&S). El NMSG funciona como un órgano de gestión en el que se puede representar una variedad de intereses en M&S y que promueve la gestión coherente y la coordinación de estas herramientas en todas las actividades de la Alianza en las principales áreas de aplicación de planificación de defensa, desarrollo de tecnología y adquisición de armamento.

El evento de Ámsterdam que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, proporcionará a los asistentes un foro para avanzar en M&S dentro de la Alianza. La combinación de usuarios y desarrolladores de estos recursos en este este encuentro no solo formará a los asistentes, sino que también brindará nuevas ideas para el avance y el uso eficaz de M&S dentro de la OTAN, destacan sus organizadores.

Éxito de las operaciones

 

La tecnología de modelado y simulación proporciona a la OTAN y las naciones asociadas oportunidades de formación y apoyo para la toma de decisiones y la planificación. En la actualidad, explica la NMSG en un comunicado, se están produciendo nuevos desafíos de una creciente complejidad de la misión debido a las operaciones multidominio contra adversarios cercanos y opositores no gubernamentales que tienen un acceso a armas avanzadas y / o improvisadas y herramientas de alta tecnología (por ejemplo, drones, comunicación móvil, cibernética, redes sociales). En este contexto, continúa la fuente, “nuestra coalición necesita herramientas de M&S que estén a la vanguardia de la tecnología y empoderen a nuestros combatientes para aprender, entrenar, ensayar y operar con eficacia y éxito en las operaciones actuales y futuras”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el comité del programa del citado evento invitó a presentar documentos sobre cómo deben modernizarse los sistemas militares de M&S para satisfacer las demandas de un combatiente experto en tecnología digital. En particular, sobre cómo pueden las soluciones de simulación modernas (por ejemplo, realidad mixta, M&S como servicio y simulación basada en inteligencia artificial) proporcionar la capacitación necesaria o apoyo a la toma de decisiones o herramientas de planificación oportunas y actualizadas para operaciones multidominio complejas y que cambian rápidamente.

Propuestas

 

Los artículos solicitados pueden cubrir toda la gama de aplicaciones: aérea, terrestre, marítima, cibernética, espacial, sistemas autónomos, operaciones de influencia e información, C4ISR (mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y decisión militar-civil.

Lo que se propone son propuestas en las que se discuta la tecnología y los procesos necesarios para crear ecosistemas donde los proveedores de servicios de M&S y los consumidores puedan reunirse para descubrir, componer y entregar las capacidades que necesita el combatiente.

La conferencia de Ámsterdam proporcionará un foro para presentar y discutir estos desarrollos y obtener información sobre resolución de problemas asociados con la política de M&S de la OTAN y proporcionar descripciones generales de este tipo de actividades dentro de la organización relacionadas tanto con el avance como con el empleo efectivo de estas técnicas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje