Rheinmetall modernizará por 770 millones los carros británicos Challenger 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Rheinmetall modernizará por 770 millones los carros británicos Challenger 2

Carro de combate Challenger 2. Foto Ejército de Reino Unido
|

(Infodefensa.com)

Reino Unido va a actualizar su reducida flota de 148 carros de combate Challenger 2. En el marco del plan presentado el pasado marzo para la reorganización del Ejército británico, el Ministerio de Defensa del país ha encargado a la compañía alemana Rheinmetall el trabajo, que incluye la modernización de su armamento, con la adopción de un cañón de ánima lisa de 120 mm, junto con una estructura de torreta completamente nueva, en la que se incluye una arquitectura de sistema digital de última generación.

El programa de modernización, que forma parte del llamado Proyecto de Extensión de Vida Challenger 2 del Ejército británico, o LEP, “está listo para convertir este carro de combate probado en el nuevo Challenger 3”. El objetivo es mantenerlo en servicio durante las próximas décadas. Los trabajos, con un coste aproximado de 770 millones de euros, tendrán lugar desde este año y hasta 2027.

La empresa explica en un comunicado que con la adopción del cañón de ánima lisa L55A1 de última generación de Rheinmetall, los Challenger modernizados se situarán “a la vanguardia de la tecnología de carros de combate de la OTAN”. La plataforma renovada “será un tanque digital habilitado en red con una letalidad insuperable y una capacidad de supervivencia enormemente mejorada en el campo de batalla”, asegura la fuente. Con su nuevo armamento podrá disparar rondas de energía cinética Rheinmetall de 120 mm y munición multipropósito programable. Esta mejora combinará sistemas de control de fuego y sensores de última tecnología, lo que “aumentará significativamente la efectividad de combate del vehículo, y tendrá como resultado una potencia de fuego notablemente precisa”.

Trabajos junto a BAE Systems

 

La adjudicataria ha revelado que buena parte de los trabajos contemplados en este encargo tendrá lugar en Reino Unido, en concreto en la planta que RBSL (empresa conjunta de Rheinmetall y la británica BAE Systems Land) tiene en la localidad inglesa de Telford.

El director ejecutivo de Rheinmetall AG, Armin Papperger, asegura que, en términos tecnológicos, esta actualización “pondrá al tanque británico Challenger a la vanguardia de las fuerzas armadas de la OTAN”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto