menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reorganización del Ejército británico

Reino Unido limitará su arsenal de carros de combate a 148 Challenger 3

Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

24/03/2021 | Madrid

G. S. Forte

Los planes británicos de reorganización de su Ejército, presentados esta semana por el ministro de Defensa del país, Ben Wallace, incluyen la modernización de 148 carros de combate Challenger 2, que pasarán a denominarse Challenger 3. Esta operación, que forma parte de un programa de modernización valorado en 1.300 millones de libras (más de 1.500 millones de dólares al cambio actual), incluye la retirada de los restantes carros de combate principales (MBT, por las siglas de este concepto en inglés) Challenger 2 de su arsenal, que suma más de 220 tanques de este modelo en la actualidad.

La publicación de este proyecto aclara el destino de la flota de los principales blindados británicos, sobre la que los responsables militares del país se han llegado a plantear incluso su supresión. Los que sí va a retirar al completo son los casi 400 blindados de combate Warrior, concebidos para dar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje