menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El acuerdo está valorado en más de 3.200 millones de euros

Reino Unido encarga más de 500 blindados 8x8 Boxer

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec

07/11/2019 | Londres

Infodefensa.com

Las tropas británicas contarán finalmente con blindados 8x8 Boxer en su inventario. El secretario de Defensa del país, Ben Wallace, ha anunciado la firma de un pedido de más de 500 de estos vehículos por de 2.800 millones de libras (más de 3.250 millones de euros al cambio actual). Wallace ha avanzado que las primeras unidades llegarán en 2023.

Reino Unido anunció el año pasado su vuelta al programa del Boxer , quince años después de haberlo abandonado, como recogió entonces Infodefensa.com. Este 8x8 es una plataforma fabricada por Artec, una firma conjunta formada durante este tiempo por las alemanas Rheinmetall, que posee el 64 por ciento de su propiedad, y Krauss-Maffei Wegmann (KMW), con el 36 por ciento restante.

El regreso de los británicos al programa llevó a Rheinmetall a negociar la implicación de compañías como BAE Systems, Thales UK, Rolls Royce y Pearson Engineering. En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje