menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Portugal Defence fabricará las naves, de la clase Viana do Costelo

Portugal comprará seis nuevos buques de patrulla oceánica por 352 millones

210524 viana do castelo buque patrullero oceanico opv (armada portugal)

25/05/2021 | Lisboa

Infodefensa.com

El Consejo de Ministros de Portugal ha dado luz verde a la modernización de su flota de buques patrulleros oceánicos. La Armada portuguesa va a contar con media docena de nuevos barcos de la clase Viana do Castelo, de los que ya cuenta con cuatro unidades. Se trata de uno de los proyectos contemplados en la Ley de Programación Militar de 2019, “donde se recogen los fondos necesarios para la inversión pública en Defensa y Fuerzas Armadas”, de acuerdo con la nota emitida por el Ministerio de Defensa del país sobre esta autorización.

La adquisición de seis nuevas OPV, como es conocido este tipo de buques por sus siglas en inglés, fortalecerá las operaciones de patrulla e inspección de la Armada portuguesa, “garantizando el control de los espacios marítimos bajo soberanía y jurisdicciones nacionales y el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado portugués, en el marco de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje