Portugal comprará seis nuevos buques de patrulla oceánica por 352 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Portugal comprará seis nuevos buques de patrulla oceánica por 352 millones

210524 viana do castelo buque patrullero oceanico opv armada portugal
|

(Infodefensa.com)

El Consejo de Ministros de Portugal ha dado luz verde a la modernización de su flota de buques patrulleros oceánicos. La Armada portuguesa va a contar con media docena de nuevos barcos de la clase Viana do Castelo, de los que ya cuenta con cuatro unidades. Se trata de uno de los proyectos contemplados en la Ley de Programación Militar de 2019, “donde se recogen los fondos necesarios para la inversión pública en Defensa y Fuerzas Armadas”, de acuerdo con la nota emitida por el Ministerio de Defensa del país sobre esta autorización.

La adquisición de seis nuevas OPV, como es conocido este tipo de buques por sus siglas en inglés, fortalecerá las operaciones de patrulla e inspección de la Armada portuguesa, “garantizando el control de los espacios marítimos bajo soberanía y jurisdicciones nacionales y el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado portugués, en el marco de la salvaguarda de la vida humana en la búsqueda y salvamento marítimo”.

La nota oficial destaca igualmente el doble uso para el que están concebidos estos barcos, capaces de desarrollar también misiones civiles, en colaboración con distintas autoridades nacionales y europeas, por ejemplo, como la inspección pesquera y la lucha contra la contaminación marítima y actividades ilegales como el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y el tráfico de personas o armas.

El ministerio también considera este proyecto “una oportunidad para involucrar y consolidar el clúster de la industria de defensa nacional”, en el que se prevé aumentar la actividad de las empresas nacionales de doble uso.

De la construcción de los nuevos buques, estimada en un máximo de 352 millones de euros, estará encargada la compañía Portugal Defense, SA

La entrega del primer buque tendrá lugar previsiblemente a finales de 2023, y los cinco restantes se irán suministrando de forma “escalonada y anual”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto