menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La unidad MSN111 será la décima del Ejército del Aire español

Ya hay cien aviones A400M y suman 100.000 horas de vuelo


Ya hay cien aviones A400M y suman 100.000 horas de vuelo


26/05/2021 | Madrid

Infodefensa.com

El fabricante Airbus ya ha entregado cien unidades de su avión de transporte militar A400M. El último es el aparato con el número MSN111, que será la décima unidad de este modelo con la que contará el Ejército del Aire español. La aeronave voló este lunes desde Sevilla, donde ha sido montada, hasta Zaragoza, sede de la flota española de A400M.

Esta misma semana, además, la flota mundial de estos aparatos ha alcanzado las 100.000 horas de vuelo. De momento ya hay ocho países operando con estos aviones. Todos ellos “han tenido la posibilidad de utilizar el avión de manera intensiva en misiones de emergencia relacionadas con el covid-19, así como de realizar operaciones conjuntas y de cooperación”, afirma el fabricante.

El A400M concluyó recientemente una campaña clave de ensayos, en coordinación con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) para certificar su capacidad de reabastecer en vuelo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje